Sesión del bloque: Charla Sobre San Luis
Un par de semanas, nuestro clase de servicio caminó hacia el centro de la comunidad local en San Luis. Nos reunimos a Eugenio Vargas, quien nació y ha pasado toda su vida en San Luis, Costa Rica. Procedió a decirnos acerca de la historia, el gobierno y la educación de la comunidad. Él es uno de los 12 niños en su familia, y sus padres provienen de familias numerosas también. La ciudad de San Luis cuenta con unos 350 habitantes, que forman unas 100 familias en total. Así que de una manera u otra, todo la gente es básicamente relacionada a todos, de una manera u otra. La comunidad está muy cerca. Eugenio fue a decirnos cómo la comunidad se reunieron para construir la carretera que conecta San Luis de Monteverde. El gobierno había dado el dinero suficiente ciudad para los suministros, pero no para el trabajo. Así que cada hombre, mujer y niños se reunieron y contribuyeron a la construcción de la carretera, sin recompensa monetaria. Los hombres pasaron el tiempo haciendo el camino mientras que las mujeres hicieron comidas y tenía los niños mayores corren el alimento a los hombres. Fue un proyecto de grupo verdadero y muestra qué tan cerca de la comunidad es en realidad.
[A couple weeks ago, our service learning class walked down to the local community center in San Luis. We met Eugenio Vargas, who was born and has spent all of his life in San Luis, Costa Rica. He proceeded to tell us about the history, the government, and the education of the community. He is one of 12 children in his family, and his parents come from large families as well. The city of San Luis has about 350 residents, who form about 100 families total. So in one way or another, everyone is basically related to everyone, in one way or another. The community is very close. Eugenio went on to tell us how the community gathered together to build the road that connects San Luis to Monteverde. The government had given the town enough money for the supplies, but not for the labor. So every able man, woman, and child gathered together and contributed to building the road, without monetary reward. The men spent time making the road while the women made meals and had the older children run the food to the men. It was a true group project and shows how close the community really is.]
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